encuesta

miércoles, 15 de agosto de 2012

PROPUES CONEJOS


Para nosotros es un placer  ofrecer un producto de  buena calidad, con  las BPP (buenas practicas pecuarias) BPM (buenas practicas de manufactura).
 A nivel Colombia la cunicultura no se ha desarrollado con gran fuerza debido a que existe un circulo vicioso en el cual no se cría ya que no hay quien lo venda y no se vende porque no hay quien lo produzca, para nosotros dar a conocer este producto nos basamos en la investigación tanto técnica como los conocimientos empíricos de campesinos que poseen desde hace varias generaciones criaderos de conejos, nuestra meta es poder ayudar para que este negocio no se vea desde el punto de vista de un “desvare” sino que se pueda aprovechar todo el potencial del CONEJO.
Como parte importante les ofrecemos los siguientes ventajas que el consumidor desconoce del conejo:

Tabla Nutricional de las Carnes más Comunes del Mercado

% Proteína
% Grasas
Calorías/Lb.
Conejo
21,5
4,5
795
Res
16,3
28
1440
Ternera
19,1
12
840
Cordero
15,7
27,7
1420
Pollo
20
17,9
810
Cerdo
11,9
45
2050
Pato
16
28,6
1015
Pavo
20,1
20
1190






Propiedades de la Carne de Conejo
La carne de conejo es exquisita y acepta todo tipo de cocción; horneado, asado, a la parrilla, frito, cocido, estofado, en embutidos, etc. Por las características inherentes al conejo, podemos presentar la carne de conejo como la más sana del mercado. Es una carne blanca en su totalidad, es decir que no tiene presas de carne roja y otras blancas.
Por ser carne blanca todas las recetas del pollo se le adaptan a la perfección. Es una carne muy homogénea, pues sus presas son todas muy tiernas y magras. Es decir que no hay mayor diferencia de calidad entre una presa y otra. Cabe recordar que el conejo no admite ningún tipo de promotor de crecimiento, como hormonas, las cuales eventualmente son asimiladas por el ser humano causando problemas endocrinos como; una pubertad precoz, tiroiditis y el sobre peso, entre otras.
Adicionalmente, el tipo de proteína de la carne de conejo es la que el cuerpo humano puede asimilar más fácilmente. Por otro lado, la carne de conejo es alta en hierro, potasio, calcio y vitaminas (particularmente el complejo B), a la vez que es muy baja en sodio y ácido úrico.
Por todas estas razones esta carne es ideal para: bebés, mujeres embarazadas y lactantes, para adultos mayores, para personas con problemas digestivos, de colesterol alto, de corazón o hipertensión y en general, para personas que desean mantener o mejorar la línea o su salud, sin sacrificar sabor y calidad.
Teniendo en cuenta que cada día existe más necesidad y conciencia por una nutrición sana, así como una mayor exigencia por sabor y calidad.

Le comento que ofrecemos la carne de conejo por canal a $ (pesos m/c) la unidad, estas oscilan en el peso promedio 1300 gr, se le entregan carne en canal entera y sin vísceras a excepción de los hígados y los riñones los cuales para comprobar el estado del producto.
Quedamos atentos a sus respuestas para que de esta manera comencemos una relación en la cual le ayudemos a solucionar sus inquietudes.
Agradezco de antemano y quedamos atentos
Cordialmente


Leidy Paola Arevalo Pinzon
tecnologa en produccion de especies menores